Escuela del Jacarandá

Galería de personajes




El señor presidente(de "Buen viaje, señor presidente")

    El señor presidente, el protagonista del  cuento “Buen viaje señor presidente”, exilió en  Ginebra durante la dictadura de su país.  Tenía una enfermedad  terminal cual iba a ser operado . La operación era muy costosa.
   El presidente  tenía prohibido el café, entre otras cosas, por su enfermedad pero  no le importaba. Cada vez que lo tomaba  bien fuerte leía el fondo de la taza, como una  costumbre más que poseía.
   Un día se encontró con una persona que le cambió la vida .Se había hecho un amigo llamado Homero.  Esta persona le devolvió  las ganas de vivir. Lo ayudó a juntar dinero para la operación que salió éxitosamente bien.

Margarito Duarte (de "La santa")

   Margarito Duarte es  el protagonista del cuento  “La santa”. Estaba interesado por la santificación de su hija; era muy rutinario y  un apasionado del Vaticano y el Papa.
   Anotaba todos sus gastos en una libreta. No había pasado la escuela primaria, pero su vocación por las bellas letras le había permitido una formación más amplia con la lectura apasionada de cuanto material impreso que encontraba a su alcance.
   Su esposa y su hija habían fallecido hace más de once años, y en el caso de su hija, al hacer un traslado de cementerio, abrieron el ataúd y la encontraron intacta por tal motivo, quería hacerla santa.
   Su rutina consistía en ir al Vaticano para pedirle al  Papa la santificación de su hija.
   Luego de tantos años comprendieron que el santo era él.

Luca San Juan, Juan Pablo Kurant, Delfina Sol Salama y Julieta Sol Margulis 
7º A 2011


Frau Frida (de "Me alquilo para soñar")

Nació en Colombia y  su profesión era “soñar”. Era la tercera de los once hijos de un próspero tendero del antiguo Caldas. A los siete años soñó que su hermano moriría y luego  eso fue lo que sucedió.
Desde que aprendió a hablar instauró en la casa la buena costumbre de contar los sueños en ayunas.
Es encantadora, temible. No era muy bella y había empezado a envejecer antes de tiempo. Los estudiantes latinos de Viena la apodaron con el trabalenguas germánico: Frau Frida.
Usaba  un anillo con forma de cobra y ojos de esmeralda que la acompañó hasta el momento de  su muerte causada por una ola que la incrustó a ella y a su auto en la pared del Hotel Rivera.

Escrito por: Nacho, Dante y Santi 7mo  2011